miércoles, 27 de abril de 2011

Nueva edición del Curso de Música antigua de Daroca 2011


Del 3 al 10 de Agosto en Daroca, un pueblecito de Zaragoza, se vuelve a celebrar este año el Curso-Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, organizado por la Institución Fernando el Católico. Durante una semana, se puede disfrutar del ambiente festivo del pueblo, a la vez que se asiste a clase con algunos de los más prestigiosos profesores de España y Europa, expertos en música antigua.

Clase de dirección y canto coral
con Martin Schmidt y Vasco Negreiros

Se puede estudiar arpa barroca, bajón y fagot barroco, canto barroco, canto coral y dirección, chirimía y oboe barroco, clave y continuo, órgano, corneta, flauta travesera barroca, sacabuche, violín barroco, chelo barroco y viola da gamba, e instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco (laúd, vihuela, tiorba, guitarra barroca, guitarra clásica).

Desde aquí os invitamos a todos a participar en este curso, tanto por el ambiente como por lo que se aprende y disfruta. Son 10 días rodeados de música por todas partes, en un entorno espectacular, que te invita a transportarte a la época de la música antigua.

Además de las clases, todos los días hay conciertos de reconocidos grupos o de alumnos del curso, en las numerosas iglesias del pueblo. Hay alojamiento gratuito en el albergue para los alumnos que así lo deseen, así como un comedor. Un bar de copas con terraza y discoteca toda la noche, una napolitana recién hecha de la panadería a las 4 de la mañana, un bar-posada medieval, y multitud de restaurantes y tiendas, unas temperaturas que a pesar de la fecha no son altas, callejuelas empedradas y empinadas, casa decoradas con encanto... terminan de redondear tu estancia, en la que se fraguan muchos proyectos y amistades.

Más información en:
http://ifc.dpz.es/actividades/actividad/id/150


Si alguien quiere ver parte del ambiente que se vive en este curso: